Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

EL PORCÍA: ÚLTIMA LIMPIEZA DEL 2012



Como colofón al proyecto Escuadras Fluviales en su cuarta edición, la Asociación de Pescadores El Banzao, se desplazará a uno de los cursos fluviales más occidentales de Asturias, el Río Porcía, que limita los municipios de Tapia de Casariego y El Franco. Sin mucho tiempo de descanso, dado que el pasado fin de semana, los voluntarios tinetenses estuvieron todo el fin de semana acometiendo la limpieza del río Pisueña en Cantabria.

Esta actividad, se realiza gracias al apoyo de los compañeros de la ACD As Poleas, una activa asociación tapiega, que se ha volcado con nosotros en la organización del evento. No en vano, compartimos mesa en los Informativos de la ORT de Navia, el pasado Miércoles, en una entrevista especial sobre esta jornada de limpieza que tenía como objetivo dar a conocer Escuadras Fluviales en esta zona occidental de Asturias.
Un agradecimiento que queremos hacer extensivo a los dos municipios en los que desarrollaremos dicha acción. El Franco y Tapia de Casariego.




Os adjuntamos el horario de la actividad,

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HORARIO:
09,00. Concentración de Voluntarios. Plaza del Ayuntamiento de Tineo. Salida del Autobús
10,30. Reagrupamiento. Aparcamiento Mesón Forniello (Porcía)
11,00. Reparto de tramos y comienzo de las labores.
12,30 Descanso avituallamiento
13,00 Reanudación de los trabajos
14,30 Fin de los trabajos.
15,00. Espicha para los voluntarios
19,00 Regreso a Tineo



 Como siempre, todos/as los/as interesados/as, deberán de inscribirse en el teléfono 607 839 618, en los correos electrónicos  elbanzao@yahoo.es o acdaspoleas@gmail.com , se les facilitará el material necesario para la limpieza, se les proporcionará gratuitamente la manutención, contarán con los preceptivos seguros y recibirán un regalo conmemorativo por su participación.



Esta es la última de las acciones de limpieza que Escuadras Fluviales llevará a cabo en este año 2012. Once jornadas de limpieza y acciones de educación ambiental que ha llevado el proyecto por los municipios de Pravia, Aller, Tineo, Cangas del Narcea, El Franco y Tapia de Casariego en Asturias, más los municipios de Selaya, Villacarriedo y Castañeda en Cantabria. Sin duda, la actividad estrella de los pescadores de Tineo que ha gozado de un gran prestigio en todos los territorios en los que se ha llevado a cabo.

Desde la Organización nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en la participación, basuras recogidas, colaboraciones, kilómetros de río acometidos y difusión de las actividades. Estamos seguros que en el río Porcía, el resultado final va a ser al menos, tan bueno como en las acciones realizadas previamente. Solo esperar que la climatología nos acompañe y que las márgenes del Porcía se conviertan en una pequeña fiesta en beneficio del río, las intenciones, por lo menos, están aseguradas.




No hay comentarios: