Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CÁNTABROS Y ASTURES UNIDOS POR LOS RÍOS.

Fario Cantabria, colabora´en estas acciones
 El próximo fin de semana, días 22 y 23 de Septiembre, el proyecto Escuadras Fluviales desplazará a la vecina comunidad de Cantabría, su labor de limpieza de ríos. Esta iniciativa promovida por la Asociación de Pescadores “El Banzao”  se enmarca en el Programa de Voluntariado en Ríos que el MAGRAMA               y los Organismos de Cuenca, en este caso la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, están desarrollando a nivel nacional con el objetivo de fomentar las acciones de voluntariado en los ecosistemas fluviales.

En esta ocasión, el proyecto del colectivo de pescadores de Tineo, tendrá un hito importante en su trayectoria, ya que de las cuatro ediciones realizadas, será la primera vez que se acomete una labor en otra comunidad autónoma que no sea la del Principado de Asturias. Una situación que permite dotar al proyecto de un carácter interregional. 

El buen ambiente reina en estas acciones de voluntariado

LIMPIEZA DEL RÍO PISUEÑA  TRAMO LIBRE S/M

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012

HORARIO:
6,30. Concentración de Voluntarios. Plaza del Ayuntamiento de Tineo. Salida del Autobús
11,00. Reagrupamiento  JUNTO AL CAMPO DE FUTBOL DE SELAYA Reparto de tramos y comienzo de las labores.
12,00 Descanso café.
12,30 Reanudación de trabajos
14,30. Fin de la jornada
15,00. Comida para los voluntarios

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

10,30.Concentración de voluntarios en  PUENTE VIEJO DEL PUENTE DEL DIABLO Reparto de tramos y comienzo de las labores.
12,00 Descanso café.
12,30 Reanudación de trabajos
14,30. Fin de la jornada
15,00. Comida para los voluntarios
16,30. Regreso  a Tineo

Acciones abiertas a la participación de todo el mundo
 Esta acción se realiza gracias a la colaboración de la Sociedad Cántabra de Pesca Conservacionista FARIO y los miembros del Proyecto RIOS, que han colaborado activamente con los pescadores asturianos para la organización y posterior desarrollo de las actividades programadas. Desde la Organización del proyecto se quiere agradecer el gran esfuerzo realizado por los compañeros de Cantabria para que estas jornadas sean un total éxito.



Los ríos albergan todo tipo de restos

 No se trata de una acción cerrada, cualquier persona que quiera aportar su granito de arena en beneficio de la conservación fluvial será recibida con los brazos abiertos. La Organización correrá con los seguros pertinentes para todas las personas que quieran dedicar parte de su fin de semana en una acción comprometida con la salud de nuestros ecosistemas fluviales. Así mismo, se proporcionará el material necesario para las labores de limpieza, el avituallamiento de la jornada y se les hará entrega de un regalo conmemorativo por su participación. Los contactos para inscribirse son los teléfonos 607839618 (Asturias) ó 696359897 (Cantabria), también en los correos electrónicos elbanzao@yahoo.es y orotole@hotmail.com se podrán realizar las inscripciones para las jornadas y recabar información sobre las actividades,


Otra entidad colaboradora de la acción.


Somos conscientes, que estas acciones tienen un mayor simbólico que efectivo, pero el objetivo del mismo es tratar de sensibilizar a la sociedad sobre la imperiosa necesidad de preservar la salud de nuestras aguas continentales, especialmente en los residuos sólidos que se arrojan al río y a sus áreas de influencia, cuestión que es evitable casi en un cien por cien. Lo que si estamos seguros, que esta acción será una gran fiesta que establecerá lazos entre estas dos comunidades vecinas y sobre todo entre las dos activas asociaciones, El Banzao y Fario Cantabria, que convertirá las márgenes del Pisueña en una verdadera fiesta de pescadores comprometidos con su entorno. 

No hay comentarios: