Vistas de página en total

jueves, 15 de octubre de 2009

AHORA... EN NAVIA

NUESTRO RECUERDO PARA JESÚS SÁNCHEZ ABELLA QUE AQUI APARECE CON EL PRESIDENTE DE EL BANZAO, EN LA LIMPIEZA DEL AÑO 2008



El próximo sábado, se celebrará una nueva jornada de limpieza del proyecto Escuadras Fluviales III, una acción promovida por la Asociación de Pescadores El Banzao, de Tineo en el marco del Plan Nacional de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. En este caso, el destino escogido será el municipio de Navia, para afrontar una nueva jornada de limpieza en los ríos Barayo y Navia. El valor natural de estas zonas, especialmente la primera de ellas, dentro de la Reserva Natural de Barayo y la petición del ayuntamiento naviego, han sido determinantes para que el colectivo de pescadores tinetenses, haya incluido estos tramos en su proyecto para el presente año.

Loa voluntarios procedentes de Tineo se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento de Tineo a las 9,30,00 horas, desde donde se desplazarán al municipio naviego, para concentrarse con los participantes locales a las 10,30 horas, en el apracmiento de la Reserva de Barayo para comenzar las labores de limpieza.

Sobre las dos de la tarde, realizaremos un reagrupamiento en las Escuelas de Vigo, donde disfrutaremos de una comida campestre, proporcionada por la Organización del proyecto. Reanudaremos las limpiezas después de la comida, finalizando la jornada a las 19,30 con una espicha que pondrá punto y final a esta jornada. Momento en el que los participantes recibirán un regalo conmemorativo de su participación en el proyecto.

Se invita a toda persona amante de la naturaleza, de la pesca deportiva o del río, a colaborar en esta acción. Para ellos, se ha habilitado un teléfono de información en el 607839618, para realizar las oportunas consultas o inscribirse. De igual forma en los correos electrónicos elbanzao@yahoo.es o concejales@ayto-navia.es también se podrán realizar las mismas gestiones.

Es importante realizar una inscripción previa, facilitando: nombre, apellidos, DNI y edad para que la Organización pueda tramitar los pertinentes seguros para todas las personas voluntarias y preveer las necesidades de avituallamiento de los participantes y los regalos conmemorativos.

Desde la organización de esta tercera edición del proyecto Escuadras Fluviales, se quiere agradecer el apoyo recibido por el consistorio naviego, con su concejala responsable de medioambiente, Rita María Irusta a la cabeza. También la Organización quiere tener un recuerdo para el desgraciada y recientemente fallecido D. Jesús Sanchez Abella, anterior responsable de esta materia, con el que se entablaron las primeras relaciones para que Navia fuera el escenario de este proyecto. Desde la Asociación de Pescadores El Banzao, nuestro recuerdo para este estimado colaborador

No hay comentarios: