Vistas de página en total

jueves, 6 de noviembre de 2008


ESCUADRAS EN EL ESVA

Un sábado más, la Asociación de Pescadores El Banzao, llevará a cabo una jornada de limpieza de los ríos asturianos en el marco del Plan Nacional de Voluntariado en Ríos, iniciativa del Ministerio de Medioambiente, Rural y Marino y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para promover la participación social en acciones de conservación de los ecosistemas fluviales.

El proyecto promovido por la sociedad de pescadores de Tineo, denominado Escuadras Fluviales, ha sido selecionado dentro de esta convocatoria pública y se está desarrollando en toda la hidrografía asturiana, especialmente en la parte occidental del Principado.

En esta ocasión los voluntarios, se desplazarán al Río Esva, más concretamente a las zonas cercanas a las localidades de Trevias y Brieves para acometer una nueva jornada de limpieza en este cauce y su área de influencia.

Debido a las previsiones meteorológicas y a la fuerte crecida que presenta el río, se han producido unos pequeños cambios en el programa inicial. Los voluntarios procedentes de Tineo, como en ocasiones anteriores, partirán de la Plaza del Ayuntamiento de la capital tinetense a las 9,00 horas, quedando el punto de encuentro con los voluntarios que quieran prestar su ayuda, en el establecimiento hostelero la Unión (Trevias), a las 9, 45 horas, punto desde el cual, se comenzarán los trabajos.

A las 12,00 horas se realizará un reagrupamiento para tomar un pequeño avituallamiento que permita reponer fuerzas para prolongar los trabajos hasta las 15,30 horas, momento en el que todos los voluntarios, disfrutarán de una comida ofrecida por la Organización en el resturante La Unión de Trevias, como colofón a esta nueva jornada de participación ciudadana en el cuidado de los ríos.

Como siempre, se han habilitado dos correos electrónicos para que las personas interesadas se pudena inscribir y recabar información sobre la jornada elbanzao@yahoo.es y lasocaladevaldes@gmail.com , así como el teléfono 607839618. Todos los participantes, contarán con un seguro de accidentes y recibirán un regalo conmemorativo de su participación en el el proyecto. Se recomienda a las personas interesadas en la participación, llevar ropa para cambiarse una vez finalizadas las labores y atender a todas las medidas de seguridad que la Organización ha dispuesto debido al alto nivel de las aguas del Esva en estos días de lluvia.

Desde la Organización, se agradece la gran colaboración prestada por los compañeros del club de Pesca La Socala de Trevias en la organización de la limpieza, a los ayuntamientos de Valdés y Tineo, y a la Asociación de Vecinos Los Arcos de Brieves que también se han involucrado en gran medida en esta nueva acción del proyecto Escudras Fluviales II.

No hay comentarios: