Vistas de página en total

miércoles, 17 de julio de 2013

RÍO NAVELGAS: PENÚLTIMA ACTUACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VERANO

Puente de la localidad de Navelgas
 Desde la Asociación de Pescadores El Banzao, continuamos con nuestra campaña de limpiezas en ecosistemas fluviales correspondientes al ejercicio 2013. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo y COGERSA.


En esta ocasión, los voluntarios del colectivo se desplazarán mañana Jueves 18 de Julio, a uno de los ríos que generan el Esva, el Río Navelgas, para acometer la limpieza del tramo afectado por el casco urbano de la localidad de Navelgas.

A simple vista, el cauce y la ribera aparentan limpieza
 En la visita previa efectuada a la zona, se ha apreciado un caudal relativamente bajo de agua, que sin duda facilitará las labores de limpieza. En el tramo visitado, no se aprecia una gran cantidad de restos, aún así, una vez comenzados los trabajos, las cantidades que se obtienen superan siempre las perspectivas iniciales. Se ha detectado diversos tipos de restos en las orillas y cauce del río Navelgas: residuos domésticos, chatarras de diferente origen, restos de actividad agrícola… más  o menos, lo que habitualmente se encuentra en nuestras riberas.


Pero la realidad es distinta, las riadas de este año han depositado gran cantidad de restos en la vegetación de ribera.
 Como siempre, desde la organización del proyecto se ha programado un horario de actividades que a continuación os facilitamos:


09,30. Concentración de Voluntarios. Entrada Ferial de Santa Teresa (Tineo)
10,00. Reagrupamiento Ferial de Navelgas. Reparto de tramos y comienzo de las labores.
14,00. Fin de la jornada
14,30. Comida
Todos/as los/as interesados/as, deberán de inscribirse en los teléfonos 659 122 694 ó 607 839 618, se les facilitará el material necesario para la limpieza, se les proporcionará gratuitamente la manutención y el desplazamiento.
Esperamos unas buenas condiciones meteorológicas
En este caso, la limpieza de este tramo del río Navelgas, es la contribución que la asociación de Pescadores El Banzao realiza a la celebración del XIII Campeonato Nacional de Bateo de Oro, que tendrá lugar el último fin de semana de Julio en la localidad de Navelgas. Una actividad festiva que tendrá el río como escenario.


Esta campaña, esta llegando a su fin ya que esta limpieza, es la penúltima de las programadas por el colectivo de pescadores de Tineo. El próximo 25 de Julio, concluiremos esta serie de limpiezas que hemos venido realizando en los ríos del concejo de Tineo, Una campaña que hasta la fecha ha sido totalmente satisfactoria, tanto en participación, como en las cantidades obtenidas. Una vez finalizadas, será el momento de hacer el balance final. Mientras tantos, seguimos en el tajo.

No hay comentarios: