Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

Las babosas, l.limiaos en la zona, se encuentran presentes en  los ecosistemas fluviales
 El próximo Jueves día 28 de Junio, el proyecto Escuadras Fluviales en su cuarta edición, acometerá una nueva jornada de limpieza en los ríos asturianos, en esta ocasión, en la cuenca del Narcea y más concretamente en el río Gera. Un afluente del Narcea que discurre íntegramente por el Concejo de Tineo. Para todas las personas interesadas en participar, adjuntamos a continuación el horario previsto para la actividad:
Helecho en la orilla del río
JUEVES 28 DE JUNIO DE 2012

HORARIO:

10,00. Concentración de Voluntarios. Plaza del Ayuntamiento de Tineo
10,30. Reagrupamiento Ferial de Gera. Reparto de tramos y comienzo de las labores. Limpieza y análisis de calidad de agua
12,00 Descanso café.
12,30 Reanudación de trabajos
14,30. Fin de la jornada
15,00. Espicha para los voluntarios

Todos/as los/as interesados/as, deberán de inscribirse en los teléfonos 659 122 694 ó 607 839 618, se les facilitará el material necesario para la limpieza, se les proporcionará gratuitamente la manutención, contarán con los preceptivos seguros y recibirán un regalo conmemorativo por su participación.
Presiones de los ríos: vertidos
 En esta ocasión, nuevamente contamos con el apoyo del Ilmo. Ayuntamiento de Tineo, a través de su  Área de Medioambiente que nos está prestando apoyo en toda la fase de difusión, promoción y organización del proyecto, así como en la propia fase de ejecución dotándonos de los medios para trasladar los residuos retirados a una estación de tratado.


Como en otras ocasiones, aprovecharemos para realizar un pequeño análisis de calidad de agua, de presencia de macroinvertebrados y de la vegetación que nos podemos encontrar en este ecosistema, unas acciones que nos aportan información sobre el valor natural de nuestros ríos y que podemos enmarcar en un seguimiento de la biodiversidad.

También el proyecto estará presente con los más pequeños del municipio. A petición de la dirección de la Escuela de 0 a 3 de Tineo, los responsables de Escuadras Fluviales nos acercaremos a sus instalaciones para mostrar a los niños y niñas de esta escuela, la fauna que habita nuestros ríos. Una colaboración que nos hace mucha ilusión, ya que será la primera vez que el proyecto se acerca a un centro educativo de estas características. Para ello, hemos diseñado una presentación que incluye personajes conocidos de los dibujos animados que hacen de guía en su viaje por el río. Esperemos que les guste.

Excrementos de nutria.

Con esta acción y la próxima que efectuaremos el día 5 de Julio, se terminará la primera fase del proyecto Escuadras Fluviales, retomando nuevamente las acciones para el mes de Septiembre. Esta segunda parte de la campaña ya se enfocará en otra perspectiva, realizando las acciones durante los fines de semana para intentar favorecer la asistencia de voluntarios. Os mantendremos informados.

No hay comentarios: