Vistas de página en total

jueves, 30 de octubre de 2008

LIMPIEZA EN QUINZANAS -PRAVIA


El próximo sábado día 1 de noviembre el Río Narcea a su paso por el municipio de Pravia, será escenario de una nueva jornada del proyecto Escuadras Fluviales II, un proyecto, financiado por el MARM y la Confederación Hidrográfica del Norte en el marco del Plan Nacional de Voluntariado en Ríos.

Este proyecto pretende realizar una limpieza de residuos situados en márgenes y cauces fluviales con el obejtivo de minimizar los efectos contaminantes de estos restos en los ecosistemas fluviales y por otro lado, sensibilizar a la población de que los ríos no son cloacas a las que arrojar cualquier cosa que nos sobre.

En esta ocasión, con el apoyo del Ayuntamiento de Pravia y el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, los voluntarios del colectivo de pescadores tinetenses se desplazarán al río Narcea, más concretamente a la zona de Quinzanas, emblmático escenario de pesca del salmón, para acometer sus labores de limpieza. Para ello, como en otras ocasiones los voluntarios se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento de Tineo a las 9,30 horas, desde donde se desplazarán a la villa praviana, para concentrarse con los participantes locales a las 10,15 horas, en la sede del Grupo Bajo Nalón, sito en el Polígono de Salcedo para comenzar las labores de limpieza.

Se invita a toda persona amante de la naturaleza, de la pesca deportiva o del río, a participar en esta acción. Para ellos, se ha habilitado un teléfono de información en el 607839618, para realizar las oportunas consultas o inscribirse. De igual forma en los correos electrónicos elbanzao@yahoo.es o bajonalon@bajonalon.net, también se podrán realizar las mismas gestiones.

Es importante realizar una inscripción previa, facilitando: nombre, apellidos, DNI y edad para que la Organización pueda tramitar los pertinentes seguros para todas las personas voluntarias y preveer las necesidades de avituallamiento de los participantes y los regalos conmemorativos.

Debido a las malas perspectivas meteorológicas para la jornada del sábado, se ruega a los participantes que lleven impermeables y ropa para cambiarse.

Se informa también, que debido a estas malas condiciones meteorólogicas que se esperan, la Organización ha modificado el horario de la actividad, de tal forma, que se efectuará una parada a las 12,30 para tomar un café y un aperitivo, momento en el que se espera la visita del Alcalde de Pravia, D. Luis Solar. Posponiendo la comida hacia las tres de la tarde, concluyendo así, esta nueva jornada de limpieza en los diferentes ríos asturianos que esta asociación está efectuando en toda la hidrografía asturiana.

No hay comentarios: