Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2015

RIO NARCEA. NUEVO ESCENARIO DE LIMPIEZA FLUVIALES

Resultado de la primera jornada de limpieza
 El próximo Jueves 18 de Junio, llevaremos a cabo la segunda jornada de limpieza en los ecosistemas fluviales del municipio de Tineo, en el marco del programa, Escuadras Fluviales 2015. 

En este caso, cambiaremos de cuenca,  y si nuestra primera actuación fue en la cuenca hidrográfica del Río Esva, en esta segunda ocasión, será la del Narcea el objeto de nuestros trabajos.

El Narcea en el tramo regulado por la presa de Pilotuerto, será el escenario de la próxima jornada
 El tramo que tenemos programado para la limpieza es el comprendido entre el Embalse de Pilotuerto y el puente de La Florida, un tramo muy afectado por los vertidos sólidos que llegan a dicha presa y que en gran parte, se depositan en las riberas inferiores a las compuertas.

La dificultad que nos vamos a encontrar, es el transporte de los materiales recogidos, ya que es una zona, en la que el río va muy encallejonado y con mucha vegetación en los taludes, lo que nos va a obligar a transportar los residuos a zonas en las que los podamos izar con nuestros vehículos, usando para ello big bags que permitan su arrastre ladera arriba. 

Los restos recogidos son de diferente naturaleza según la zona
 Os dejamos el horario de la actividad:

09,30. Concentración de Voluntarios. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (TINEO)

10,00. Reagrupamiento ( antigua carretera Túnel de La Florida). Reparto de tramos y comienzo de las labores.
14,00. Fin de la jornada
14,30. Comida para los/as participantes

Todos/as los/as interesados/as, deberán de inscribirse en los teléfonos 659 122 694 ó 607 839 618, se les facilitará el material necesario para la limpieza, se les proporcionará gratuitamente la manutención y el desplazamiento y contarán con el pertinente seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil
Una zona truchera por excelencia
 Es como siempre, una actividad abierta a la participación de cualquier persona que quiera sumarse a la iniciativa. En los teléfonos anteriormente citados y en el correo electrónico elbanzao@yahoo.es os daremos cumplida información sobre toda cuestión relacionada con el tema.

Esperamos que nuevamente, esta actuación, sirva para sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar nuestros ecosistemas acuáticos. Somos más que conscientes, que nuestra labor no es suficiente, que nuestros ríos y arroyos siguen presentando residuos año tras año. Si estas actividades de limpieza sirven para que una sola persona se conciencia sobre el tema, nos daremos por satisfechos. 

El Ayuntamiento de Tineo, aporta la recogida de los residuos producto de las limpiezas
Os animamos a que os suméis a esta campaña de voluntariado ambiental donde la satisfacción por los resultados obtenidos y muy especialmente, por el buen ambiente existente entre los que habitualmente, acuden a estas citas. Os esperamos

No hay comentarios: