Vistas de página en total

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LIMPIEZA DEL EMBALSE DE PILOTUERTO

Compuertas objeto de la reparación
A pesar de que con el mes de Julio, pusimos punto y final a la campaña de limpiezas en ecosistemas fluviales del Concejo de Tineo, las circunstancias nos obligan a preparar una nueva acción de limpieza.

El cauce en este punto estará practicamente sin una gota de agua. Una oportunidad única
 Durante el pasado mes de Agosto, se ha producido el desembalse de la presa de Pilotuerto con el objetivo de efectuar una serie de reparaciones en las compuertas del embalse. Este vaciado, nos ofrece una oportunidad de realizar una limpieza sobre el lecho fluvial de esta zona que habitualmente está tomado por las aguas. Gran cantidad de residuos, son ahora mismo visibles en esta zona: neumáticos, chatarras, plásticos, envases… que de otra forma nos pasan inadvertidos. Es por ello que hemos realizado ante COGERSA y el Ayuntamiento de Tineo, la pertinente solicitud para efectuar el próximo sábado 21, una jornada de limpieza en este embalse. Una nueva jornada que se sume a las seis realizadas entre Mayo y Julio, enmarcadas en la Campaña de Apoyo a la Limpieza Voluntaria de Residuos en Zonas Naturales. Lamentamos no haber realizado las gestiones con mayor celeridad, motivo por el cual hemos tardado bastante en conseguir la autorización y como consecuencia, en realizar toda la labor de divulgación

Voluntarios de la empresa Taxus Medioambiente acudirán a estas cita
 El horario previsto, es el siguiente:

10,00. Concentración de Voluntarios. Entrada Ferial de Santa Teresa (Tineo)
10,30. Reagrupamiento Casa Enrique (Pilotuerto). Reparto de tramos y comienzo de las labores.
14,00. Fin de la Jornada
Todos/as los/as interesados/as, deberán de inscribirse en los teléfonos 659 122 694 ó 607 839 618, se les facilitará el material necesario para la limpieza, se les proporcionará gratuitamente el avituallamiento y el desplazamiento.
Evidentemente intentaremos recoger la mayor cantidad de residuos
 Contaremos con la participación de varios voluntarios de la empresa Taxus Medioambiente. Una contribución voluntaria de los empleados de esta empresa que fueron los encargados de realizar los trabajos de extracción de truchas de la zona para evitar su mortandad por el desembalse.

Es muy destacable que unos trabajadores y trabajadoras de manera voluntaria y fuera de su horario laboral, se sumen altruistamente a una campaña de este tipo.

Una acción extraordinaria que no podremos repetir en varios años
Como ya es obvio, se trata de una actividad abierta a toda persona que quiera sumarse, solo se tiene que poner en contacto con nuestro colectivo por los canales citados anteriormente. Las previsiones climatológicas son muy buenas, con temperaturas entre 11 y 22 grados, por lo que estamos seguros, que la jornada será nuevamente un total éxito. 

No hay comentarios: