Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2009

LIMPIEZA EN LOS RÍOS DE PRAVIA

Además de la satisfacción del trabajo bien hecho, la camaradería y el buen ambiente preside las jornadas


Pero sobre todo el trabajo...

El próximo sábado día 26 de noviembre el Río Narcea y el Nalón , a su paso por el municipio de Pravia, será escenario de una nueva jornada del proyecto Escuadras Fluviales III, un proyecto, financiado por el MARM y la Confederación Hidrográfica del Norte en el marco del Plan Nacional de Voluntariado en Ríos.

Este proyecto pretende realizar una limpieza de residuos situados en márgenes y cauces fluviales con el obejtivo de minimizar los efectos contaminantes de estos restos en los ecosistemas fluviales y por otro lado, sensibilizar a la población de que los ríos no son cloacas a las que arrojar cualquier cosa que nos sobre.

En esta ocasión, con el apoyo del Ayuntamiento de Pravia y el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, los voluntarios del colectivo de pescadores tinetenses se desplazarán a estos emblemáticos escenarios de pesca del salmón, para acometer sus labores de limpieza. Para ello, como en otras ocasiones los voluntarios se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento de Tineo a las 10,00 horas, desde donde se desplazarán a la villa praviana, para concentrarse con los participantes locales a las 10,45 horas, en la sede del Grupo Bajo Nalón, sito en el Polígono de Salcedo para comenzar las labores de limpieza.

Sobre las dos de la tarde, realizaremos un reagrupamiento en el área recreativa del Puente Quinzanas, donde disfrutaremos de una comida campestre, proporcionada por la Organización del proyecto. Reanudaremos las limpiezas después de la comida, finalizando la jornada a las 19,30 con una espicha que pondrá punto y final a esta jornada. Momento en el que los participantes recibirán un regalo conmemorativo de su participación en el proyecto.

Se invita a toda persona amante de la naturaleza, de la pesca deportiva o del río, a colaborar en esta acción. Para ellos, se ha habilitado un teléfono de información en el 607839618, para realizar las oportunas consultas o inscribirse. De igual forma en los correos electrónicos elbanzao@yahoo.es o bajonalon@bajonalon.net, también se podrán realizar las mismas gestiones.

Es importante realizar una inscripción previa, facilitando: nombre, apellidos, DNI y edad para que la Organización pueda tramitar los pertinentes seguros para todas las personas voluntarias y preveer las necesidades de avituallamiento de los participantes y los regalos conmemorativos.

Desde la Organización del proyecto, se quiere agradecer la gran colaboración presentada por el Ayuntamiento de Pravia y sobre todo, del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, con nuestro amigo y compañero Juan A. Lázaro a la cabeza sin los cuales no sería posible la realización de dicha actividad.

No hay comentarios: