Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2008

LAS ESCUADRAS VUELVEN A LOS RÍOS


Un nuevo año, la Asociación de Pescadores El Banzao de Tineo, va a desarrollar una serie de limpiezas en varios de los cauces fluviales que surcan la geografía asturiana. Este proyecto denominado Escuadras Fluviales, se desarrolla gracias a la ayuda del Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino, que a través de su programa de Voluntariado en Ríos, ha selecionado el programa del colectivo que tiene por objeto el mejorar las condiciones ecológicas de los ríos asturianos y sensibilizar a la población en la protección de estos hábitats de tanto valor natural que son muy sensibles a la acción del hombre.

La primera de estas jornadas, se realizará el sábado día 20 de Septiembre y tendrá por escenario el río Narcea, más concretamente, el área comprendida por los embalses de Calabazos y Pilotuerto, en términos del concejo de Tineo. Estas acciones están abiertas a la participación de cualquier voluntario que desee participar, para ello, la organización, ha concretado un punto de reunión a las 10,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo, desde donde, los voluntarios partirán hacia Casa Enrique de Pilotuerto, lugar marcado como el segundo punto de reunión a las 10,30 horas. Con esto, todas las personas interesadas en participar, pueden integrarse en los grupos en cualquiera de los puntos referidos.

Todas las personas participantes, contarán con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil por lo que será necesario facilitar los datos a la Organización previamente a comenzar los trabajos.

A las 14,00 horas, después de la jornada matinal, los/as voluntarios/as disfrutarán de una comida campestre en el establecimiento hostelero Casa Enrique de Pilotuerto para reanudar las labores de limpieza a las 16,0 horas, finalizando la jornada a las 19,00 con una espicha que tendrá como escenario nuevamente el bar Casa Enrique, momento en el que se obsequiará a los participantes con un obsequio conmemorativo de la actividad.

La entidad organizadora, la Asociación de Pescadores El Banzao, agradece el apoyo que el Ayuntamiento de Tineo ofrece al proyecto Escuadras Fluviales, no solo en las actuaciones que tendrán lugar en su territorio, sino en otros puntos de la geografía asturiana, igualmente, muestran su agradecimiento al Ministerio por haber selecionado este proyecto por segundo año consecutivo en su programa nacional de Voluntariado en Ríos

No hay comentarios: