Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

RIO NARCEA: Primera limpieza del año. Campaña Ríos para Todos 2013

 El próximo Sábado 16 de Marzo, las Asociaciones de Pescadores El Banzao  de Tineo y Fuentes del Narcea de Cangas, organizan una limpieza de las márgenes del Río Narcea, a su paso por el centro urbano de la villa canguesa. Esta acción, se enmarca en la campaña nacional “Ríos para Todos, Pensando en el Futuro”, Durante fines de semana comprendidos entre el 2 al 17 de Marzo, varios ríos españoles, serán el escenario de una campaña de sensibilización sobre la conservación de nuestros ríos, el proyecto Ríos para Todos, un programa de ámbito nacional desarrollado por la Unión Nacional de Pescadores Conservacionistas, UNIPESCA

Varios ríos españoles, serán el escenario de una campaña de sensibilización sobre la conservación de nuestros ríos, el proyecto Ríos para Todos, un programa de ámbito nacional desarrollado por la Unión Nacional de Pescadores Conservacionistas, UNIPESCA, que con una limpieza de basuras en quince puntos del territorio nacional, pretende hacer llegar a la sociedad, el mensaje de que los ríos no son cloacas ni basureros. Este proyecto de voluntariado pretende movilizar a  grupos de voluntarios en el conjunto del estado: Asturias, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Castilla- León, Madrid, Galicia, Andalucía y Aragón serán las CCAA en las que se desarrolle esta iniciativa.

Estas jornadas de limpieza, que se celebran alrededor de la fecha de celebración del Día Internacional de Acción por los Ríos que tendrá lugar el 14 de Marzo, comparte la misma filosofía que inspira a este movimiento internacional. El respeto al río, al ecosistema acuático y a la vida.




Las acciones que se llevarán a cabo serán coordinadas por distintas asociaciones integradas en UNIPESCA, asociaciones ambientales y por grupos sociales. Para los responsables del proyecto lo más importante de la acción no es la cantidad de basura que se retire, sino la denuncia de la situación de los ríos, que son usados aún por muchas personas como auténticos vertederos. Pretenden que la jornada sea una fiesta entre los participantes, abierta a la participación de cualquier persona o entidad que desee aportar su grano de arena en esta iniciativa, haciendo un llamamiento general a la participación.

Los ríos son de todos y, sobre todo: para todos, tal como reza el lema del proyecto.

La organización asturiana de la campaña, ha programado el siguiente horario de trabajo:

10,00. Concentración de Voluntarios. Plaza del Ayuntamiento de Tineo
10,30. Reagrupamiento, Prao del Molín (Cangas del Narcea). Reparto de tramos y comienzo de las labores.
13,30. Fin de la jornada
14,00. Espicha para los voluntarios






Para las inscripciones e información, se han habilitado los siguientes teléfonos de contacto 607839618 (Tineo) y 647018777 (Cangas del Narcea), también por vía telemática en las direcciones electrónicas elbanzao@yahoo.es y narcea5@gmail.com


Solo esperamos que las condiciones meteorológicas respeten la jornada y que las orillas del Narcea, sean una nueva fiesta de pescadores y personas comprometidas con la conservación de nuestros cursos fluviales. ANIMÁTE Y PARTICIPA porque los ríos son para todos, son para el futuro.

No hay comentarios: