Vistas de página en total

viernes, 2 de julio de 2010

Proyecto denegado



Pues desgraciadamente, el proyecto Escuadras Fluviales IV no ha sido aprobado en esta cuarta convocatoria del Programa de Voluntariado en Ríos, a pesar de la calidad de nuestro proyecto, los inmejorables resultados obtenidos en el 2009 y el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, los responsables del programa han preferido otras propuestas que la nuestra.



Pero a pesar de este varapalo, la Asociación de Pescadores El Banzao, no quiere dejar morir un proyecto que sin duda es una de nuestras señas de identidad, por ello, en la última reunión de la junta Directiva, se ha tomado la decisión, de continuar con esta labor financiándose con recursos propios del colectivo. Desde luego, de una forma más modesta que en estos años anteriores, unas cuatro actuaciones que llevaremos a cabo entre los meses de Septiembre y Noviembre, de las cuales, daremos cumplida información en este blog.



También el 24 de Octubre, participaremos en la iniciativa nacional Ríos para Todos, con una limpieza en el río Narcea, en el tramo de los embalses de Calabazos y Pilotuerto, en la cuenca del Narcea, los compañeros de Fuentes del Narcea también participarán en la iniciativa con otra limpieza en la parte alta del mencionado río. Una acción que se coordinará desde UNIPESCA y que pretende que se realicen limpiezas simultáneas en 13 provincias españolas



Hay que reseñar, que en esta ocasión, nuestro esfuerzo será doble, porque no vamos a contar con la financiación de otros años, por lo que los participantes, deberán comprender la modestia de los recursos empleados en las mismas.



Queremos mostrar a los responsables de este programa, que a pesar de que a su juicio nuestro proyecto no fuera merecedor de su inclusión en el programa de este año, que la Asociación de Pescadores El Banzao, va a continuar su particular lucha contra la contaminación de los ríos asturianos, con ellos o sin ellos, por eso os esperamos en las próximas convocatorias para estas estaferias fluviales.

No hay comentarios: